viernes, 10 de abril de 2015

DIIGO. (Tarea 2.3)

 Hola,

 este post está relacionado con el post anterior. Voy a comentar una herramienta de Curación de Contenidos, que me está siendo muy válida.


Wikipedia nos da la siguiente definición:
"Diigo es un sistema de gestión de información personal basado en el concepto "nube", que incluye marcadores web, bloc de notas post-it, archivo de imágenes y documentos, así como selección de textos destacados.
Permite la creación de grupos (públicos o privados) para compartir enlaces favoritos.
El nombre es un acrónimo que se deriva del inglés "Digest of Internet Information, Groups and Other stuff"..."


El video tutorial que incluyo os va a ayudar a entender todas las posibilidades que ofrece esta herramienta. Necesitais alrededor de media hora de vuestro tiempo, pero os aseguro que compensa.





Por último, para completar la tarea,  voy a incluir una reflexión acerca de la diferencia de publicar en el  foro de una plataforma o en un espacio como Twitter. Para empezar entiendo que un foro es un entorno que incluye solo  a los usuarios que el administrador de la plataforma ha incluído como participantes. Por este hecho, la divulgación de la información se limita a este grupo de participantes. Sin embargo, en redes sociales, tales como Twitter, la interactuación es mas abierta, puesto que no existe la figura  de administrador. Aunque solo divulgemos información en nuestro círculo de "amigos", estos amigos son parte de otros círculos donde la divulgación continúa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario